Cinco razones para contratar un seguro de vida

El Seguro de Vida es un producto asegurador que permite garantizar la estabilidad económica de las familias cuando se produce el fallecimiento del asegurado o cuando este sufre una situación de incapacidad que le impide mantener su actividad profesional, con la consiguiente pérdida económica que esto provoca.

De los casi 25 millones de asegurados que tiene contratado un seguro de vida individual, cerca de 15 millones de ello disponen de cobertura frente al riesgo de fallecimiento, contando en muchos casos con coberturas adicionales que protegen al asegurado frente distintos riesgos como la incapacidad laboral, enfermedades graves, anticipo de la indemnización, fallecimiento de ambos cónyuges, entre otras.

Si el sustento de la familia y de tus seres queridos depende de tu aporte económico, contratar un seguro de vida no es obligatorio, pero es una decisión acertada que nos permite proteger el futuro de nuestras familias, en los momentos más delicados, garantizando una cuantía económica que nos permita mantener el nivel de vida anterior al fallecimiento, permitiéndonos la cancelación de la hipoteca o de otros créditos personales, hacer frente a los gastos de sepelio, el impuesto de sucesiones o en caso de invalidez, la adecuación de la vivienda, la contratación de servicios de ayuda domiciliaria o servicios personales.

En este sentido existen numerosas razones para contratar un seguro de vida, entre los que podemos destacar las siguientes:

Proteger a tu familia y a tus seres queridos

El fallecimiento de uno de los miembros de la unidad familiar, que aporta sus ingresos económicos al sustento de la familia, ocasiona un trastorno económico que según algunos estudios, tarda una media de cinco años en permitir recuperar la situación económica anterior.

Esto es especialmente importante para los padres que dejan hijos menores o para aquellos que tienen cargas familiares de personas dependientes que cuentan con nosotros para recibir el apoyo que necesitan, tanto si este es económico o de ayuda personal.

Protegerte en caso de Invalidez

Tan importante como garantizar una ayuda económica en caso de fallecimiento, es protegerte frente al riesgo de invalidez. Sufrir una incapacidad laboral o, no digamos una gran invalidez, en ocasiones supone un trastorno económico superior a la del fallecimiento, dado que a la reducción de ingresos hay que añadirle la carga que supone para la familia la dependencia en cualquiera de sus grados.

Cancelar la hipoteca

La compra de la vivienda supone la mayor inversión a la que se enfrentas las familias en su ámbito personal y en ocasiones hay que recurrir a la contratación de un crédito hipotecario que nos permita hacer frente a tal inversión.

En caso de fallecimiento, cuando contamos con los ingresos del asegurado para el pago de la cuota mensual, el seguro de vida nos permite afrontar una parte importante de la cancelación de la hipoteca o incluyo la cancelación total, dejando a nuestros seres queridos la vivienda sin cargas financieras.

Cubrir los gastos más urgentes

El fallecimiento de una persona ocasiona una serie de gastos, que en ocasiones no están previstos y pueden desestabilidad la economía familiar: Gastos de enterramiento, trasporte del fallecido, gastos de notaría, impuesto de sucesiones, créditos al consumo, entre otros, son gastos a los que tenemos que enfrentarnos de forma urgente y que podemos proteger mediante la garantía de anticipo de la indemnización de tú seguro de vida.

Asegurar el futuro de tus hijos

La principal motivación de cualquier padre es preservar el bienestar de nuestro hijos, para que tengan una educación adecuada, un apoyo económico para independizarse o poder iniciar una actividad profesional que le permita comenzar su vida adulta de una manera más holgada

El seguro de vida, permita garantizar una cuantía económica que les permita desarrollar su proyecto de vida, sin pasar por apuros económicos.

Hay muchas razones por las que contratar un seguro de vida y seguro que se te ocurren muchas otras que no hemos incluido, pero estas que te hemos sugerido son algunas de las que tienen en mente la mayoría de quienes ya cuentan con la protección este seguro.

Existen en el mercado, numerosas pólizas de seguro de vida, a través de compañías aseguradoras de contrastada solvencia, que por un módico precio, nos ofrecen cobertura frente a los riesgos expuestos y nos permiten vivir la tranquilidad de dejar a nuestros hijos protegidos.

Por último, si quieres ahorrar tiempo y dinero, consulta con una Correduría de Seguros profesional, en la que con una sola gestión te buscarán la oferta que mejor se adapta a tus necesidades.

En LAHOZ ASESORES, como profesionales independientes y conocedores del mundo de los seguros, estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte las coberturas que necesitas al mejor precio, ahorrando tiempo y dinero.

Información sobre seguro de vida.
Comparte esta noticia: