Ahorro para la Jubilación


Para mantener el nivel adquisitivo tras la jubilación debemos ahorrar para poder complementar la pensión que percibiremos de la Seguridad Social.

La reciente reforma de las pensiones del año 2011, entre otras medidas ha modificado la edad de jubilación, que se irá retrasando paulatinamente hasta llegar a los 67 años. Esta medida ha venido acompañada de otras dos medidas adicionales, el aumento del periodo de cómputo para de 15 a 25 años para el cálculo de la base reguladora y la ampliación de 35 a 37 años de cotización para cobrar el 100 % de la pensión.

Como resultado de la nueva legislación e independientemente del régimen de cotización al que se esté adscrito, la cuantía de la pensión que cobraremos, cuando lleguemos a la edad de jubilación, se verá mermada, de tal forma que no podremos mantener el poder adquisitivo que teníamos durante nuestra vida activa.

Existen en el mercado distintos productos destinados al ahorro a largo plazo, que te permiten ahorrar para complementar tu pensión, cuando llegue la hora de la jubilación:

•Plan de pensiones Individual.

•Plan de pensiones Individual Asegurado.

•PIAS: Plan de individual de ahorro sistemático.

•SIALP: Seguros Individuales de Vida a Largo Plazo.

Cada producto va dirigido a un público objetivo distinto, contando cada uno de ellos con distintas ventajas fiscales y distintos sistemas de inversión y por tanto de rentabilidad y garantía.

Estamos a tu disposición para ofrecerte asesoramiento, sobre las distintas opciones a la hora de ahorrar para tu jubilación, ofreciéndote asesoramiento sobre las distintas opciones existentes.

Por último indicarte que nos tienes a tu disposición si deseas contactar con nosotros, por teléfono, email o WhatsApp.