Protege tu vivienda de los actos vandálicos y el impago de cuotas.

Si tienes en propiedad una vivienda en régimen de alquiler, ahora puedes contratar el Seguro de Impago de Alquileres, el cual te protege frente a los daños que pueda producir el inquilino de forma intencionada a tu vivienda y el impago de las cuotas del alquiler.

La vivienda es una de las inversiones más importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida, destinando a su compra gran parte de nuestro recursos financieros. Por este motivo, debemos protegerla de los distintos riesgos que pueden afectarle, contratando un seguro Hogar.

El seguro de hogar es un seguro multirriesgo, en el que se incluye un completo abanico de coberturas, que protegen nuestra vivienda frente a los riesgos que más comúnmente pueden afectarle: Incendio, explosión, daños por agua, daños eléctricos, robo, atraco o responsabilidad civil, son coberturas que la mayor parte de los seguros de hogar, incluyen en sus garantías.

En la actualidad los seguros de hogar, cuentan con coberturas destinadas a la protección de los propietarios de la vivienda, frente a los inquilinos, pero en ocasiones estas coberturas suponen un encarecimiento de la prima.

Con el seguro de impago de alquileres, puedes garantizar los principales riesgos que afectan a una vivienda en alquiler, complementando el seguro de hogar, de forma que podamos recobrar tanto los actos vandálicos que el inquilino produzca a nuestra vivienda, como las cuotas impagadas. Así mismo, se incluye una completa protección jurídica que nos protege frente a los riesgos más comunes:

•Defensa y reclamación jurídica de contratos de arrendamiento.

•Defensa jurídica de otros seguros.

•Reclamación por daños ocasionados al inmueble.

•Defensa y reclamación frente a la comunidad de propietarios.

•Reclamación Actos vandálicos al continente.

•Indemnización/Reparación daños por actos vandálicos al Continente.

•Gastos de cerrajero y cerradura, para lanzamiento judicial por desahucio.

•Impago de alquileres.

El precio del seguro de impago de alquileres se calcula en función de la cuota de la mensualidad y el periodo de cobertura que se desee: 6 meses, 9 meses o 12 meses. Como ejemplo, para una mensualidad de 300 euros y seis meses de protección, el precio sería de 101,65 euros.

Por último solo me queda recordarte, que antes de contratar tu seguro de impago de alquileres, contactes con un asesor de seguro, el cual sabrá aconsejarte sobre las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades, ofreciéndote el precio más ajustado.

Comparte esta noticia: