Revisa el seguro de tu Coche

Se aproxima el verano y con el buen tiempo aumenta la frecuencia de nuestros viajes: Excursiones, desplazamientos a otras poblaciones, vacaciones. Aprovecha para revisar el seguro de tu coche y ponerlo al día.

En los últimos años, el seguro de automóvil ha sufrido una importante bajada de precios: Menor frecuencia en los desplazamientos, reducción de la circulación, baja de la siniestralidad, aumento de la competencia. Fruto de estas circunstancias, en la actualidad pagamos hasta un 40% menos, por el seguro de nuestro coche, que hace 10 años.

El seguro de automóvil, es un seguro Multirriesgo, en el que se incluyen un conjunto de garantías, que protegen al conductor del vehículo, al propietario de este y al mismo vehículo, frente a los riesgos más comunes que pueden afectarte. De estas garantías, tan solo la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria, es de contratación obligatoria por la legislación actual, la cual fija uniformemente para todas las aseguradoras las coberturas garantizadas.

Las garantías del seguro de automóvil, suelen agruparse en paquetes, que reciben nombres como: Seguro a Terceros, Terceros con Lunas, Combinados con Robo e Incendio, Todo Riesgo con Franquicia o Todo Riesgo sin Franquicia, son denominaciones que todos conocemos.

En ocasiones, debido a los motivos antes indicados, algunas compañías aseguradoras, con el fin de incrementar sus ventas, han tomado la decisión de reducir las garantías de sus seguros de automóvil, haciendo de la bajada de precios su bandera y argumento principal de venta. Por este motivo, a la hora de renovar nuestro seguro de automóvil es importante revisar las coberturas de nuestro seguro, dado

Pero no todos los paquetes, tiene las mismas coberturas, no es lo mismo un seguro a Terceros de una seguradora y el de otra, dado que suelen diferenciarse tanto en los hechos incluidos como en los servicios prestados.

Para evitar sorpresas, llegadas estas fechas y antes de salir de viaje, es conveniente verificar las coberturas de nuestro seguro de automóvil, para no encontrarnos con sorpresas desagradables que puedan amargarnos nuestros momentos de ocio.

Por último solo me queda recordarte, que antes de contratar el seguro de tu coche, contactes con un asesor de seguro, el cual sabrá aconsejarte sobre las distintas opciones ofrecidas por las entidades aseguradoras, asesorándote sobre las garantías que incluyen en sus paquetes de coberturas, y aconsejándote las que mejor se adapta a tus necesidades, tanto en precio como en coberturas.

Si quieres saber más sobre este seguro y solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestra página Web, en el siguiente link.

Seguros de Coche
Comparte esta noticia: