Seguro de Coche

Pagar menos en el seguro del coche, no equivale siempre a ahorrar, dado que dos seguros con las mismas garantía no tienen por qué cubrir lo mismo.

El seguro de automóvil es un seguro multirriesgo en el cual, entre otras garantías, se incluye el Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria. Esta garantía es de obligatoria contratación por todos los propietarios de vehículos a motor, estando obligados a mantenerlo en vigor.

Si bien, el seguro de suscripción obligatoria, tiene como cobertura, los hechos derivados de la circulación, establecidos por la legislación vigente, adicionalmente pueden contratarse una amplia gama de garantías complementarias: Responsabilidad civil voluntaria, protección jurídica, accidentes del conductor, asistencia en viaje, robo, incendio o daños propios, garantizando cada una de estas garantías, las coberturas especificadas en el contrato.

El contrato de seguro está formado por las condiciones particulares, en las que se identifican los datos propios de las personas que interviene en el contrato: tomador, propietario, conductores y vehículo asegurado y las condiciones generales, en las que se establecen las coberturas incluidas en cada una de las garantías contratadas.

Si tomamos como ejemplo la garantía de asistencia en viaje, cada compañía incluye en sus pólizas distintas coberturas. Así, el servicio de grúa contratado, puede incluir la prestación del servicio solo por accidente, por avería o en ambos casos. Por otro lado, en relación al remolcaje del vehículo, este puede ser hasta al taller más cercano o hasta el domicilio del asegurado. No es lo mismo que en caso de sufrir una avería en la carretera, nos lleven el coche al taller más próximo o que nos lo trasladen a nuestro taller habitual, dado que el servicio y coste de la reparación, en este último caso, representará un claro ahorro.

Para evitar sorpresas a la hora de contratar el seguro de tu coche, es conveniente, leer las condiciones generales del contrato, para evitar sorpresas en caso de siniestro, y descubrir que un pequeño ahorro en el precio del seguro, puede costarnos muy caro.

Por último solo me queda recordarte, que antes de contratar el seguro de tu coche, contactes con un asesor de seguro, el cual sabrá aconsejarte sobre las distintas opciones ofrecidas por las entidades aseguradoras, asesorándote sobre la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si quieres saber más sobre este seguro y solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestra página Web, en el siguiente link.

Seguros de Coche
Comparte esta noticia: