Seguro de Accidentes
El seguro de accidentes, permite proteger nuestra actividad diaria, frente a los imprevistos que puedan surgir en nuestro trabajo o nuestras actividades de ocio, en caso de sufrir un percance.
Las personas que se encuentran ocupadas, tienen como fuente de ingresos la realización de su actividad laboral, sufriendo graves perjuicios económicos que pueden afectar tanto a ellos como a sus familias, en caso de sufrir un accidente.
Tanto si desarrollas tu actividad laboral como autónomo o por cuenta ajena, al sufrir un accidentes, se reducen nuestros ingresos, dado que la cobertura prestada por los sistemas de previsión social no garantizan los ingresos totales del trabajador. En estas circunstancias es importante garantizar unos ingresos complementarios, en caso de accidente o enfermedad, que permita completar la prestación de la seguridad social y mantener nuestros ingresos mensuales.
El seguro de accidentes garantiza al asegurado, una prestación económica, en caso de que por culpa de un hecho súbito, imprevisto, externo y ajeno a su voluntad, sufra una lesión corporal. Los seguros de accidentes pueden garantizar entre otras las siguiente coberturas:
•Muerte.
•Invalidez.
•Incapacidad temporal.
•Gastos médicos.
•Infarto.
•Hospitalización.
•Enfermedad.
•Indemnización adicional por invalidez por accidente de circulación.
El precio del seguro de accidentes se calcula en función del capital contratado, de la edad del asegurado y de su profesión; pudiendo verse incrementado el precio del seguro, en función de que se practiquen deportes de riesgo, se conduzcan motocicletas o se tenga alguna enfermedad, en el momento de la contratación.
Para el cálculo del capital asegurado, deben preverse las necesidades económicas generadas con el fallecimiento o la invalidez del asegurado, contabilizando entre otros: amortización de hipotecas y otros créditos bancarios, reducción de ingresos de la unidad familiar, impuestos derivadas de las transmisiones patrimoniales, etc.. Para la garantía de indemnización diaria por accidente o enfermedad, deberemos calcular la diferencia entre nuestros ingresos mensuales y la prestación que nos garantiza la Seguridad Social o la Mutua Patronal, en caso accidente o enfermedad.
Por último solo me queda recordarte, que antes de contratar un seguro de accidentes, contactes con un asesor de seguro, el cual sabrá aconsejarte sobre las garantías, capitales y compañías, que mejor se adaptan a tu necesidades, informándote sobre los distintos datos que debes facilitar a la entidad aseguradora en la contratación, con el fin de evitar desagradables sorpresas a la hora de percibir la indemnización pactada.
Si quieres saber más sobre este seguro y solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestra página Web, en el siguiente enlace.
Seguros de Accidentes