Cinco motivos para contratar un seguro de hogar.

La vivienda es una de las inversión más importante que realizamos a lo largo de nuestra vida, destinando a su compra gran parte de nuestro recursos financieros. Por este motivo, debemos protegerla de los distintos riesgos que pueden afectarle, contratando un seguro de hogar.

El seguro de hogar es un seguro multirriesgo, en el que se incluye un completo abanico de coberturas, que protegen nuestra vivienda frente a los riesgos que más comúnmente pueden afectarle: Incendio, explosión, daños por agua, daños eléctricos, robo, atraco o responsabilidad civil, son coberturas que la mayor parte de los seguros de hogar, incluyen en sus garantías.

Existen muchos motivos por los cuales deberías contratar un seguro de hogar, pero en este artículo queremos facilitar las cinco razones que a nuestro juicio justifican el gasto realizado en esta póliza de seguro:

1. Proteger tu inversión.

Como ya hemos comentado la vivienda es una de las inversiones más importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida, pero no solo invertimos en la compra de inmueble, sino que a lo largo de los años vamos comprando mobiliario, electrodomésticos, ajuar doméstico, ropa, etc.

Adicionalmente, desde hace unos años, es cada vez mas usual el teletrabajo, contentando en nuestra vivienda con costosos equipos informáticos que también debemos proteger, dado que en los contratos laborales de esta modalidad laboral, el empleado se responsabiliza del cuidado de los mismos.

El seguro de hogar, dispone de una gran grama de garantías, que protegen nuestra vivienda y su contenido, frente a los daños más habituales que pueden afectarle.

2. Protegerte frente a los daños a terceros.

Pero en caso de sufrir un percance, no solo puede afectar a nuestros bienes, sino que adicionalmente un incendio grave o un daño accidental, también puede afectar a nuestro vecinos, lo que puede obligarnos a reparar los daños que ocasionemos a los mismos.

Actualmente los seguros de Hogar, disponen de amplias garantías de Responsabilidad Civil, que nos protegen frente a reclamaciones de terceros, no solo por los daños que pueda ocasionar nuestra vivienda, sino también la responsabilidad de los miembros de la unidad familiar y de nuestras mascotas.

3. Protegerte de robos y actos vandálicos.

Hoy en día, se encuentra al cabo de la calle, la actuación de los amigos de lo ajeno, por lo que nuestro hogar expuesto a sufrir un robo, donde no sólo pueden llevarse objetos de valor, tarjetas de crédito y dinero en efectivo, sino también causar importantes daños en otros elementos de la vivienda. Una puerta rota o una cerradura forzada son algunos de estos ejemplos.

Para cubrir esta necesidad de protección en nuestro entorno más íntimo, los seguro de hogar ofrecen la protección en caso de robo y de actos vandálicos a través de distintas modalidades.

No olvidemos que también podemos ser víctimas de un robo o un atraco en la calle y que seguros muy completos, como los seguros Multirriesgo, también nos protegen de las pérdidas económicas que se deriven de estas situaciones.

4. Asistencia Jurídica

Una de las garantías menos conocida del seguro de hogar es la garantía de Defensa Jurídica, la cual nos ofrece el asesoramiento de abogados especializados en los ámbitos más importantes de nuestra vida, como: La vivienda, los contratas laborales, contratos de servicios, fiscalidad, tributación, personal doméstico, entre otras, son las principales coberturas de la Asistencia Jurídica que incluyen los seguros de hogar.

Pero esta garantía no se limita al asesoramiento, sino que en las más completas, incluye la asistencia letrada para la defensa de nuestro intereses, incluso si algún asunto llega a los tribunales; aportando una importante protección económica.

5.- Servicios al hogar.

En la actualidad los seguros de hogar, cuentan con coberturas novedosas, destinadas a facilitarnos el mantenimiento de la vivienda, incluyendo en su mayoría prestaciones de servicios como: Desatascos, todo riesgo, cobertura de teléfonos móviles, reparación de electrodomésticos, servicios de asistencia al hogar, protección de mascotas o servicios de manitas, lo que nos hace más fácil la resolución de un problema, relacionado con la vivienda.

A la hora de contratar tu seguro de hogar, es importante valorar aquellas coberturas que pueden afectar a nuestro patrimonio, principal finalidad del seguro de hogar, valorando la utilidad de las garantías opcionales, en función de nuestras necesidades particulares.

Por último solo me queda recordarte, que antes de contratar tu seguro de hogar, contactes con un asesor de seguro, el cual sabrá aconsejarte sobre las garantías, capitales y compañías, que mejor se adaptan a tus necesidades, ofreciéndote el precio más ajustado.

Si quieres saber más sobre este seguro y solicitar un presupuesto sin compromiso, puedes hacerlo a través de nuestra página Web, en el siguiente link.

Seguros de Hogar
Comparte esta noticia: