R.C. Consejeros y Directivos


Los administradores, directivos, gerentes y cualquier persona que actúe en la gestión de la empresa, tienen expuesto su patrimonio personal, si de su actuación se desprenden perjuicios a otras personas por su labor gerencial. Esta responsabilidad alcanza incluso sin mediación de culpa. La sociedad actual considera al gestor de una empresa como un profesional y de sus actos puede dimanar responsabilidad.

Las sociedades mercantiles, están reguladas mediante una densa legislación, que establece numerosas regulaciones legales, dimanando de ellas distintas responsabilidades: civiles, penales, fiscales, mercantiles, sociales, laborales, etc.

Las reclamaciones más comunes suelen venir de los propios accionistas, cuando una sociedad no genera los resultados esperados o incluso estos tornan en pérdidas, existe la posibilidad de reclamación entre los socios y principalmente frente al administrador de la sociedad.

Lejos de representar la única fuente de reclamaciones, los administradores y directivos, responde de los perjuicios que puedan ocasionar a otras personas relacionadas con su actividad: Socios, empleados, proveedores, clientes, otros directivos e incluso competidores.

El seguro de Responsabilidad Civil para Consejeros y Directivos (D. & O.) ofrece, a través de su póliza, una cobertura prácticamente total, extendiéndose a todos los momentos, facetas y circunstancias a las que se pueden enfrentar los Administradores y Directivos de la empresa o del grupo empresarial.

Si deseas saber más sobre este seguro o solicitar un presupuesto, nos tienes a tu disposición, a través de este portal, por teléfono, email, WhatsApp, o personalmente en nuestras oficinas.